Proyectos Educativos


Escuelas de Excelencia para comunidades indígenas en aislamiento

Desde el 2012 estamos enseñando "computación" a chicos indígenas de comunidades aisladas ribereñas del río Pilcomayo, en el chaco salteño. Empezamos con 20 alumnos y una escuela y hoy estamos en siete escuelas con más de 400 alumnos.

En el 2014 se realizó una alianza estratégica con el Ministerio de Educación de Salta y se capacitó a 12 maestros que dieron nuestro programa a 330 chicos. En el 2015 capacitamos a 41 maestros, incorporamos dos nuevas escuelas y mejoramos los cuadernillos de informática. 

Creamos oportunidades laborales: durante el 2013 y 2014 preparamos a Juvencio de La Estrella, para enseñar nuestro programa y hoy trabaja en equipo con el coordinador Mario Arias.  

En estos últimos años se construyeron tres aulas de computación, se equiparon las escuelas con computadoras de mesa y se realizaron mejoras edilicias.

Sabemos que los desafíos de la educación son muy grandes. La informática, la creatividad y la programación serán herramientas imprescindibles para el futuro desempeño laboral. Estamos empeñados en orientar la mejora educativa en esa dirección, despertando la creatividad y el entusiasmo de los alumnos con un programa flexible que se adapte a las nuevas necesidades.

 


Historia del anexo y escuela de la comunidad indigena La Estrella

Los padres de La Estrella cortaron más de 6000 ladrillos de adobe en el río durante el verano con mas de 40 grados de calor y aportaron chapas de sus casas para el techo. Luego de un año de clases en el que los chicos se sentaban en el suelo sobre bloques de adobe, se logro bajar la repitencia y deserción escolar casi a cero.





Programa de Voluntariado para Docentes

El programa de voluntariado para docentes te brinda la oportunidad de hacer una experiencia educativa en la comunidad indígena La Estrella. Podrás brindar tus conocimientos y ganas de ayudar fortaleciendo  capacidades individuales y colaborando con los maestros en una experiencia docente solidaria con los chicos de La Estrella.





Campaña de recolección de útiles en Escuelas Solidarias

Las escuelas del Alto Pilcomayo carecen de útiles escolares, material didáctico y manuales. Colabora con la realización de una Campaña de rastrillaje de útiles escolares con tus compañeros o tu institución.

Tu ayuda hace la diferencia! 





Dona tu computadora

Muchas escuelas del cono urbano en zonas desfavorables se encuentran desprovistas de computadoras. La Fundación se encarga de conseguir computadoras, reciclarlas y entregarlas a los establecimientos mas necesitados. Tu donación puede servir para armar alguna clase de computación de estas escuelas. Dona tu computadora.





Programa de Becas

La beca permite que un niño del Alto Pilcomayo tenga la oportunidad de acceder al Programa de Alfabetización en Informática pensado especialmente para la escuela primaria y su incerción futura en el mundo laboral  Contactáte





Intercambio escolar

Escuela Armonía: "este proyecto en el Alto Pilcomayo nos permitió aprender que las diferencias nos enriquecen".¡¡¡Gracias por contagiarnos sus ganas de ayudar!!! 

St Gregor´y School, organizó entre todos sus alumnos, una campaña de donación de juguetes para los chicos del Rio Pilcomayo que entregamos el día del niño, GRACIAS! ...




Acceso a la informática

Programa 2015 de capacitación Alfabetización en Informática destinado a los estudiantes de las comunidades indígenas en aislamiento forzoso para el desarrollo de aptitudes personales, fortalecimiento educativo y capacitación on line para su  inserción laboral.






Seguinos en Facebook
Vía mail: info@redes-solidarias.org.ar
Telefonicamente: (011) 4815-5636 / (011) 15-40450754
Por Correo: Posadas 1120, 25 B (1110) Cap. Fed.