Escuelas de Excelencia para comunidades indígenas en aislamiento

Desde el 2012 estamos enseñando ``computación`` a chicos indígenas de comunidades aisladas ribereñas del río Pilcomayo, en el chaco salteño.

Empezamos con 20 alumnos y una escuela y hoy estamos en siete escuelas con más de 400 alumnos.

Creamos oportunidades laborales: durante el 2013 y 2014 preparamos a Juvencio de La Estrella, para enseñar nuestro programa y hoy trabaja en equipo con el coordinador Mario Arias.

En el 2014 se realizó una alianza estratégica con el Ministerio de Educación de Salta y se capacitó a 12 maestros que dieron nuestro programa a 330 chicos.

En el 2015 capacitamos a 41 maestros, incorporamos dos nuevas escuelas y mejoramos los cuadernillos de informática.

En estos últimos años se construyeron tres aulas de computación, se equiparon las escuelas con computadoras de mesa y se realizaron mejoras edilicias.

Sabemos que los desafíos de la educación son muy grandes. La informática, la creatividad y la programación serán herramientas imprescindibles para el futuro desempeño laboral.

Estamos empeñados en orientar la mejora educativa en esa dirección, despertando la creatividad y el entusiasmo de los alumnos con un programa flexible que se adapte a las nuevas necesidades.

Camila y Facundo Díaz

DOCUMENTO PDF

“Un cielo grande con mil estrellas”

LEER PDF

Diario de Yamila Alvarez

DOCUMENTO PDF

Junto a sus dos compañeros de profesorado de Gancedo en el Chaco, participaron del Programa de Voluntariado ``Maestros en la Frontera``...

LEER PDF

VIAJE 2016

VIDEO

En la tercera semana de julio del 2016, viajaron a La Estrella Brenda Carrión, Jonatan Aimar, Nadia Podsiadlo, Andrés Bisso y Clar...

VER VIDEO

Viaje 2017

VIDEO

En enero del año 2017 un grupo de seis jovenes de distintas provincias de Argentina fuimos a conocer, compartir...

VER VIDEO

Beca un chico indígena y aposta a su futuro!! Con $500 por año!!

Programa Alfabetización en Informática 2018.
Estamos mejorando lengua y matemática con nuevas herramientas y programas. Llegamos a 5 escuelas, 33 maestros y 389 alumnos. El año que viene queremos sumar mas alumnos y te necesitamos…!

NOTICIAS DE PROYECTOS EDUCATIVOS

Resultados Programa Alfabetización en Informática 2018

El año pasado trabajamos en cinco escuelas del Alto Pilcomayo en las comunidades indígenas de Pozo de la Yegua, La Gracia, La Estrella, Km 2 y La Bolsa. A través de las herramientas del word,  planilla de calculo y scratch se reforzo los contenidos curriculares en toda la escuela primaria. 33 profesores capacitados 389 alumnos […]

BALANCE 2017- Programa de Alfabetización en Informática

Compartimos algunas cifras del informe final de nuestro Programa de Alfabetización en Informática 2017 en comunidades indígenas en aislamiento; 5 escuelas, 33 maestros capacitados, 389 alumnos beneficiados. MUCHAS GRACIAS A TODOS LO QUE LO HICIERON POSIBLE!!

Concurso de Dibujo Vanina Starkof en La Estrella

Vanina Starkof es una artista plástica reconocida por su talento como ilustradora de libros para chicos. Visitó dos veces la comunidad y producto de sus talleres de dibujo con los chicos y el cariño que guarda por toda la comunidad la encontramos viviendo en Buzios y le propusimos crear un concurso de dibujo que llevara […]

Saint Gregory´s School Escuela Solidaria!!!

Saint Gregory´s School, muchas gracias por todas las donaciones recibidas para la escuela Rural de La Estrella!!!, Gracias por todas las cajas de útiles, mapas, pizarra blanca, calefactores para las maestras. Estas donaciones permitirán comenzar el 2018 con una escuela renovada con nuevos materiales didácticos y utiles escolares para todos!!! A los padres que participaron […]

Día del Niño 2017 en La Estrella con escuelas solidarias !

Redes Solidarias junto con la escuela de Palermo: Saint Gregory School, compartiran nuevamente actividades con los chicos de La Estrella tendiendo un puente entre los chicos de esa institución y los de La Estrella.

Donaciones de útiles y equipamiento para los chicos de La Estrella

Se donaron a todos los chicos de la escuela primaria de La Estrella útiles escolares, gracias a la donación recibida de Operación Canasta y también se entregó ropa, zapatillas y útiles a los chicos que asisten a la secundaria de Misión La Paz. Gracias a todos los que nos hicieron llegar sus generosas donaciones!!

8

NACIONALIDADES

+65

VIAJES A LA COMUNIDAD

75

VOLUNTARIOS

25

AÑOS DE CRECIMIENTO